LA GUERRA DE LOS 100 MILLONES: JZI DESAFíA A GEDESCO

La guerra de los 100 millones: JZI desafía a Gedesco

La guerra de los 100 millones: JZI desafía a Gedesco

Blog Article



La disputa legal en Valencia ha escalado con JZ International (JZI), accionista primordial de Gedesco Finance SL, acusando a cinco de sus consejeros de desviar fondos por valor de cien millones de euros. Este enfrentamiento, que se remonta a disconformidades gestacionales en la firma de préstamos empresariales, ha visto acciones legales cruzadas desde marzo de 2022, incluyendo una demanda en Novedosa York y múltiples demandas en España por delitos que abarcan desde la administración desleal hasta la estafa.

La contienda se enfoca en la administración de Gedesco, con JZI aduciendo que los consejeros se apropiaron indebidamente de la compañía y sus recursos. Los acusados, incluidos los creadores Antonio Aynat y Francisco Javier García Escrivá, en teoría invirtieron en un fondo de inversión propio, Stator Management, beneficiándose en lo personal a expensas de la compañía y de JZI. Este desvío de fondos y recursos llevó a JZI a buscar remedios judiciales, incluyendo la viable administración judicial de Gedesco como medida cautelar.

La situación ha generado un complejo entramado legal que incluye retiradas de acusaciones previas y novedosas solicitudes, con acusaciones de extorsión y coacciones por parte de JZI hacia los directivos de Gedesco. Este episodio de la guerra legal entre los socios estadounidenses de JZI y la dirección de Gedesco destaca la intensidad y dificultad de las disputas corporativas, proyectando un futuro dudoso para la resolución del Dinámica de poder enfrentamiento..

Report this page